Chestnut Bud: Flor de Bach para el mes de agosto.

 

Este es el tercer mes que te escribo sobre los monográficos de flores de Bach. Durante el mes de junio trabajamos con Gorse, puedes leer aquí el anterior artículo. Para el mes de Julio utilizamos Heather que nos ayudó a sentir empatía hacia los demás. Dejar de pensar que nuestros problemas son los únicos y los más importantes. Alejarnos de ese autocentramiento que no nos hace nada bien. Si quieres recuperar el artículo de Julio, accede desde aquí.

Y siguiendo con esta especie de oraculo que estoy creando con las flores de Bach, este mes ha aparecido sobre el tablero Chestnut Bud.

 

Descripción de Chestnut Bud:

Chestnut Bud se da para personas que no aprenden de las experiencias que viven, que repiten los mismos errores y que no asimilan los aprendizajes. Así la encontrarás definida y así la aprendí yo.

Podría parecer que esta flor es para personas torponas que no aprenden y que les cuesta asimilar los aprendizajes, que en su parte más física lo sería. Pero esta esencia puede ser usada desde un punto de vista mucho más espiritual. Sirve para integrar aprendizajes, que todos tenemos, pero no conseguimos asimilar.

En niñ@s (o no tan niñ@s) se utiliza para problemas de aprendizaje, y falta de madurez. Cuando al niño no es capaz de retener las lecciones que se le explican en la escuela. Es una buena flor para estudiantes con problemas de aprendizaje y falta de atención.

 

Características de la flor:

Chestnut Bud o Brote de Castaño en Español, no utiliza la flor en esta esencia, si no el brote que se encuentra en la punta de la rama. Si utilizáramos la flor se convierte en otra flor del sistema: White Chestnut, utilizada para las preocupaciones recurrentes.

Se elabora a través del método de cocción y pertenece al grupo de falta de interés por las presentes circunstancias.

 

Como definió el Dr. Bach a Chestnut Bud:

Esta es la descripción original del Dr. Bach.

“Para aquellos que no aprovechan totalmente la observación y las experiencias o necesitan más tiempo que los demás para asimilar las enseñanzas de la vida cotidiana. Mientras que para algunos una sola experiencia es suficiente, estas personas sienten la necesidad de repetirlas varias veces antes de aprender la lección.”

 

¿Qué beneficios se obtienen con Chestnut Bud?

Desde el punto de vista más físico, la persona mejora sus procesos internos de aprendizaje y asimila mejor las lecciones.

Desde el punto de vista más espiritual, esta esencia nos ayuda a pararnos y reflexionar porque siempre están apareciendo las mismas situaciones. Asimilamos la lección de vida que una situación nos brinda. Es una esencia que puede ser una gran maestra.

 

¿Cómo interpreto el trabajo de Chestnut Bud para el mes de agosto?

Para mi Chestnut Bud puede ser interpretada para este mes como una forma de pararnos para analizar que nos ha estado ocurriendo los meses anteriores y que aprendemos de estas situaciones.

¡Ojo! No caigas en la trampa de decirte a ti misma: ah, pero yo no repito patrones, esta esencia no es para mí.

Todos repetimos patrones, de forma más o menos clara.

Te puedes hacer algunas preguntas:

¿Cómo reacciono ante esta situación? Puede ser que ante un determinado hecho externo, nosotros tengamos siempre el mismo comportamiento, la misma emoción escondida.

? ¿Realmente estamos aprendiendo?

? ¿Realmente estamos siendo proactivos, para que la próxima vez reaccionemos de forma diferente?

? ¿Realmente está cambiando nuestra emoción a una negativa, porque estamos haciendo algo o porque la situación ha cambiado y nos hemos librado de la situación externa que nos generaba esa emoción?

¿Crees que estas asimilando el aprendizaje que te da el desafío?

¿Qué es lo que no estás asimilando? Una decisión que tienes que tomar, algo que es evidente y que no quieres asumir. También puede ser algo físico que no asimilas. En mi caso no estoy asimilando el hierro. Durante este mes he estado cambiando mi alimentación a ayudar a mi cuerpo que asimile el hierro mejor, así que esta esencia me irá genial.

Analiza con estas preguntas que te he hecho y encontrarás tus razones para trabajar con Chestnut Bud.

Todas tenemos lecciones que no llegamos a asimilar por una u otra razón.

 

¿Cómo hacemos el trabajo?

Como ya he comentado los otros meses, no necesitas hacer una composición completa. Puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Chesnut Bud a tu botella de agua. Conectarte con poder de asimilación que tiene esta flor. Intentar hacerte estas preguntas cuando sientas determinadas emociones o vivas determinadas situaciones. ¿Qué me está enseñando esta emoción o esta situación?

 

Me encanta hacer este trabajo de obtener la flor de cada mes. Nunca me había sentido tan conectada con las flores de Bach. Además nunca es la flor que quizás mentalmente diría que estamos necesitando en este momento.

Cuando aparece la flor encima de la mesa, la que corresponde ese mes, para mí es un gran «Ajá».

«Ajá». Gracias, es lo que realmente necesitaba. Siento que la necesito y que la necesitan las personas de mi entorno.

 

Esta flor nos ayudará a asimilar las lecciones que la vida nos brinda, te ayudará a estar presente en lo que está ocurriendo y aprender de los errores. 

 

Si quieres saber más de las flores de Bach apúntate a la lista preferente y estarás dentro del prelanzamiento del curso que estoy creando y otros recursos relacionados con las flores de Bach. Puedes encontrar el formulario justo debajo.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina