Chikung o Qi Gong

Nov 22, 2017 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

¿Cómo conocí el Chikung?

Hace muchos años, empecé con mi primera practica energética, fue a través del Taichi. Mi profesor de Taichi siempre dedicaba una parte de la clase a hacer chikung. Hacíamos chikung clásico llamado de las 8 joyas del brocado.

Me gustaba mucho realizar esos ejercicios, me calmaban y me permitía estirar todos mis músculos. Son ejercicios muy suaves y asequibles para tod@s. Se realizan muy bien cerca de la playa o en la naturaleza.

Después dejé de practicar Taichi y por tanto también el Chikung, pero años después el chikung volvió a mi vida.

 

¿Qué es el Chikung o Qi Gong?

Es un arte milenario que consiste en cultivar la energía para que circule de forma correcta y armoniosa. El primer objetivo de estos chikung de tipo terapéutico es la propia salud, pero a la vez luego llegan otros beneficios de autoconocimiento y crecimiento personal.

Los ejercicios son muy sencillos y por eso son realizables por todas las personas.

 

Vuelta al Chikung

Mi primer contacto con la acupuntura Chikung fue en Febrero 2016.

Lidia de Ayudemos a Pol , que ha aprendido tanto sobre terapias para poder cubrir las necesidades que tiene Pol (para ayudar y saber más mirar  aquí) me habló de un médico acupuntor, que era uno de los mejores del mundo. Recuerdo que me dijó: Marta, tienes que ir a verlo. Y yo que para entonces estaba en mi segundo postparto :-), decidí seguir otra vez la corazonada que en ese momento tuve [wp-svg-icons icon=»heart-2″ wrap=»i»].

No tenía problemas graves de salud, pero si problemas antiguos, que no se iban. Un dolor en las lumbares que me acompañaba desde el parto  y un cansancio extremo.

Acudí a su consulta y me encontré a un hombre oriental, poco hablador pero muy amable. Julia su asistente, la encontré encantadora.

Me tumbé en la camilla, en ese momento de mi vida había hecho muchas, muchas terapias, pero nunca había notado la potencia, la relajación y los beneficios que noté en aquella acupuntura. Hablaré de la acupuntura de Sun Junqing  y sus grandes beneficios en otro post.

Pasado algunos meses y sesiones de acupuntura,  Julia me habló del chikung que practicaba el maestro Sun y como ayudaba a mantener la salud.

En ese momento él estaba ya introduciendo grandes cambios en el clásico Wuobamen Chikung que había aprendido de su padre.

 

Cambiamos la calidad de nuestra energía

Los ejercicios son importantes porque nos ayudan a cambiar nuestro cuerpo y nuestra mente.

El maestro siempre dice : «Debemos cambiar la calidad de nuestra propia energía”

Para ello no solo debemos realizar los ejercicios y la respiración que él nos propone, otra parte muy importante es:

Eliminar nuestro ego, ayudando y dando al prójimo.

 

Para saber más.

El maestro tiene varios libros escritos. Yo personalmente dispongo de dos en mi biblioteca. Uno sobre el método de Chikung sobre Wuobamen que procede de su linaje familiar y que es muy antiguo y tiene muchas aplicaciones, llamado un Método para la Salud. En julio de este año escribió un nuevo libro «Relevo de Sabiduría» en el cual  explica  nuevo método.  Los dos son una compra muy recomendable.

 

Hay muchos tipos de Chikung, existen más de 2000 tipos. Lo importante es que cada un@ de nosotr@s, tenemos que sentir y experimentar con cual nos sentimos cómodos. Puede ser que una época necesites un tipo de chikung y en otra época necesitemos otro tipo. Hay que saber discernir y vivir con desapego estos procesos.

 


Comparte

Si te ha gustado este post, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo en las redes sociales abajo [wp-svg-icons icon=»arrow-down» wrap=»i»].

Cualquier duda o consulta acerca de este post o cualquier otro no dudes contactarme [wp-svg-icons icon=»envelop» wrap=»i»].

Sigue leyendo más en el blog o suscríbete abajo  [wp-svg-icons icon=»arrow-down» wrap=»i»]  para recibir nuevos artículos  y el ebook: las cinco herramientas para tu desarrollo personal.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Maria

    Me encanta

    • marta

      Gracias Maria. Un abrazo!

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina