Calma la ansiedad rápidamente

Feb 13, 2022 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

 

 

 

 

Ejercicio para calmar la ansiedad rápidamente

La ansiedad hoy en día

Los estudios dicen que el 40% de la población sufre ansiedad.

La ansiedad es el gran mal de nuestra sociedad y cada vez se diagnostica a más jóvenes.

En la consulta la mayoría de personas sufren o han sufrido ansiedad en algún momento de su vida. La ansiedad siempre tiene un origen, un punto de inflexión. Algo que nos pasó y a partir de ahí se originó la ansiedad.

A veces hay personas que no lo saben de forma consciente, pero en una sola sesión ya se puede ir tirando del hilo y ver desde cuando comenzó la situación que luego generó ansiedad.

Para mí como terapeuta es imprescindible averiguar el origen y tratarlo para hacer desaparecer la ansiedad de la vida del paciente que viene a consulta.

Mientras encontramos el origen de la ansiedad o vamos neutralizando los aspectos y eventos que le hacen sentir esa ansiedad, hay un ejercicio muy efectivo para combatir la ansiedad: El abrazo de la mariposa.

El abrazo de la mariposa

El abrazo de la mariposa es una sencilla técnica de estimulación bilateral de los dos hemisferios (izquierdo y derecho) que es muy útil para reducir la ansiedad y calmarnos cuando nos sentimos desbordados a nivel emocional. Este ejercicio sirve para calmar la ansiedad, no tiene contraindicaciones.

El abrazo de la mariposa también se lo podemos enseñar a nuestros hijos pequeños para que aprendan a calmarse ellos solos.

Mediante este golpeteo ayudamos a reprocesar la emoción y a neutralizar la emoción que estás sintiendo. De esta forma el ejercicio del abrazo de la mariposa nos ayuda a relajarnos y liberar esa tensión.

¿Cómo realizar el abrazo de la mariposa?

Para realizar el ejercicio del abrazo de la mariposa, entrelazamos los dedos pulgares con las palmas de las manos mirando hacia nosotros formando una mariposa. Apoyamos los demás dedos a ambos lados del pecho (formando las alas de la mariposa), con los brazos cruzados. La punta de cada dedo corazón se situará debajo de la clavícula y la mano estará lo más vertical posible (los dedos se dirigen hacia el cuello, no hacia los brazos).

Golpeteamos rápidamente respirando profundamente y cerrando los ojos veremos cómo poco a poco va bajando la intensidad

El abrazo de la mariposa en consulta

Es un ejercicio que utilizo en consulta cuando la persona está muy emocional y me ayuda a reprocesar esa emoción y la persona se calma.

Además, también enseño el abrazo de la mariposa en consulta para que lo puedan usar entre sesión y sesión y para bajar el nerviosismo y la ansiedad.

Te enlazo este vídeo donde podrás ver el reels del ejercicio

Si no te queda claro como realizar el abrazo de la mariposa para calmar tu ansiedad, aquí te enlazo un breve reels donde verás como hacerlo solo durante 15 segundos.

Aquí tienes Pulsa al Play▶ 

https://www.instagram.com/reel/CaKBatHKZ5C/?utm_medium=copy_link

Mi recomendación: si tienes ansiedad acude a un profesional

Este ejercicio es meramente informativo y tiene carácter complementario. Si quieres trabajar tu ansiedad desde la raíz del problema, es mejor hacerlo siempre acompañado de terapeuta.

Con las sesiones de liberación emocional podemos tratar la ansiedad. Si deseas saber más, escríbeme para tener una entrevista evaluativa de tu caso en concreto a info@creceportucuenta.com

 

 

Si tienes cualquier duda o pregunta me puedes enviar un email a: info@creceportucuenta.com y te responderé encantada de la vida :-).

 

Un abrazo

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina