Enfermedad y las emociones.

Ene 30, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

Esta semana tenía preparado otro post, pero me gusta escribir sobre actualidad. Y ahora mismo no hay nada más actual para mi, que la enfermedad. No, no es nada grave. Aunque es una enfermedad molesta y limitante, por suerte, solo por unos días: he tenido gripe ?.

Una gripe que me obligado a mantenerme en la cama  tres días enteros y levantarme solo para ir al lavabo.

A partir del cuarto día he comenzando a hacer expediciones más largas: al comedor, a la cocina, pero solo a ratos ?. En el quinto día, he empezado a escribir éste post y en el sexto día, publicarlo.

Algo es algo ?

Terapeutas y enfermedad

Las personas que hacemos terapias y las que trabajamos en nuestro crecimiento personal, también enfermamos.

De hecho, estamos en contacto con la enfermedad cada día. Creo que podemos hasta enfermar más que las otras personas (con pequeñas enfermedades) por varias razones:

[wp-svg-icons icon=»arrow-right-3″ wrap=»i»] Haciendo terapia solemos coger toxinas del paciente y aunque normalmente tenemos herramientas de limpieza. A veces estas herramientas no son suficiente o por el día a día no las utilizamos y nos vamos con las toxinas puestas.

[wp-svg-icons icon=»arrow-right-3″ wrap=»i»] Tenemos más sensibilidad en nuestro cuerpo físico, con lo cual reacciona antes.

[wp-svg-icons icon=»arrow-right-3″ wrap=»i»] Como estamos siempre trabajando en nuestro crecimiento personal, pasamos habitualmente por procesos de limpieza física y emocional.

Si, reconozco que esta parte de ser terapeuta y del crecimiento personal es un poco tediosa.

La gripe

La gripe es una enfermedad que nos viene a visitar cada año, en invierno, cuando hace frío. Creo que ahora esta rondando por todas las ciudades de España, alcanzando los niveles más altos. Y por lo visto este año, el virus es bastante potente.

Y siempre que paso la gripe me acuerdo de:

[wp-svg-icons icon=»arrow-right-3″ wrap=»i»] Imagino este virus con menos medios, menos descubrimientos médicos, menos comodidades, menos salubridad e higiene y me pongo las manos en la cabeza. La gente debería tenerle pánico a la gripe, porque realmente es un virus muy, muy potente, todavía hoy en día.

[wp-svg-icons icon=»arrow-right-3″ wrap=»i»]  Me acuerdo de aquellos que luchan a diario, durante años contra la enfermedad. Toda mi solidaridad  y energía con vosotros.

Tenemos que acordarnos  más a menudo de las personas que están todo el día lidiando con la enfermedad.

Y nosotros que estamos sanos, sentirnos agradecidos por ello y ayudar dentro de nuestras posibilidades,  a través de las múltiples iniciativas que existen.

Iniciativas desde un euro al mes que podéis encontrar en teaming

Yo hace tiempo que cuando puedo, aporto a ellos : #paralosvalientes porque es una iniciativa relacionada con el cáncer infantil de un hospital muy cercano a mi domicilio❤

La enfermedad y el cuerpo

Yo tengo una extrema sensibilidad y enseguida noto que algo no va bien en mi parte física. Muchas personas me dicen que es una maravilla que tenga esa conexión con mi cuerpo. Pero yo encuentro que es un don un poco «incómodo», aunque si es cierto que como mi cuerpo reacciona rápidamente y me avisa, la cosa no va más.

Con los resfriados enseguida lo noto, incluso a veces noto, cuando he cogido el frío , mucho antes de tener los síntomas y ya es imparable.

La enfermedad y las emociones.

Hay muchas personas, doctores y terapias que hablan de la relación directa entre la enfermedad y las emociones. Algunos hasta han desarrollado una terapia entorno, como el Dr. Bach, con las Flores de Bach (os haré un post más adelante).

Otras personas han escritos libros, como Louise Hay, con su famoso libro Sana tu cuerpo donde ella publicó un listado basado en su propia experiencia después de muchos años como terapeuta, donde relaciona la enfermedad, con la parte emocional y ofrece una afirmación para trabajar a nivel emocional la enfermedad.

También existe otra terapia como Biodescodificación que también encuentra la emoción oculta causante de la enfermedad.

Yo, la verdad es que suelo buscar la relación emocional de la enfermedad o del dolor cuando lo tengo, y es cierto que siempre encuentro la conexión.

¡Estoy hasta las narices!

Louise Hay con su famoso listado dice que la gripe es una reacción ante creencias populares, miedo y fe en las estadísticas.

La Biodescodificación habla en otro sentido: Alguna persona o situación que nos hincha las narices y de la que nos queremos apartar.

Nos podemos hacer preguntas como: ¿que es lo que no quiero admitir? ¿Que es lo que no quiero aceptar? ¿Con qué no quiero entrar en contacto?

En mi momento actual, me coincide bastante. Hay algo que próximamente ocurrirá, que no quiero entrar en contacto.

Y volviendo la vista atrás, mi última gripe fue hace justo dos años, cuando estaba en la misma situación. Había una situación, no quería que volviera (a menos que un milagro ocurriera),  que ese día llegaría.

Es verdad que el virus de la gripe ronda ahora mismo por nuestros países, porque hace el frío. Pero algunos lo cogemos y otros no. Quizás, solo lo cogemos, los que, irremediablemente, seamos conscientes o no, estamos hasta las narices de algo?.

Respecto al listado de Louise, también es cierto que los días previos a coger la gripe, viví una situación donde realmente pude sentirme más negativa por las creencias de un grupo amplio y por las estadísticas reales.

Así que puede ser un combinado de las dos ?

Creo que la medicina emocional para la gripe es la ACEPTACIÓN, y Louise propone trabajar también con la creencia potenciadora: «Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas»

Mis armas contra la enfermedad

Bueno, he hecho lo que he podido, de momento llevo días enteros en cama. ¡Me han comentado, que hay personas por la zona que le ha durado hasta 10 días!

Pues evidentemente, en cuanto empecé a notar los síntomas, el viernes mismo, empecé con acupuntura y stipperpuntura para los puntos que yo misma no llego. Tenía mucho dolor de huesos, pero no tenía fiebre, eso me despistó al principio, aunque soy una persona que no acostumbra a tener fiebre.

El sábado estaba casi peor que el viernes, y ya por la tarde tenía mucho frío y al final sí que tuve fiebre: 39,3? .

Fue ahí cuando empecé a ingerir jengibre y tuve que volver a ponerme agujas y stippers, la verdad que no tenía nada de ganas, pero era la forma de bajarla, ya que ya había tomado el antitérmico y aun así tenía fiebre muy alta.  También usé el remedio de toda la vida de paños fríos. A las dos horas por fin bajó y luego solo he tenido febrícula.

Después he empezado a tomar un compuesto para incrementar mis defensas llamado Megadefens que es una maravilla. Se toma uno al día y enseguida te recuperas

Cuando me he sentido bien, he empezado a gestionar mis emociones, las que se habían quedado atascadas y me habían provocado la enfermedad y las que me había generado estar en cama estos días, a través de las técnicas de liberación emocional.

⚠ Solo te comento lo que he hecho estos días para recuperarme, en ningún caso se debe dejar de consultar a un médico ni tomar mis acciones como un consejo para los demás. Si os encontráis mal, tenéis que ir a al médico, que es la persona adecuada para diagnosticar y para prescribir compuestos.

El agradecimiento

Si te digo la verdad, no me venía nada, nada bien, ponerme enferma estos días.  Ha retrasado y cancelado un montón de planes que tenía para estos días.  Pero bueno, supongo que nunca nos viene bien, y la enfermedad no pregunta, directamente llega ?.

Pero la enfermedad siempre lleva un agradecimiento implícito, aunque sea para darnos cuenta de algo que debemos cambiar.

? Gracias porque estos días me están obligando a aceptar la situación con la que no quiero entrar en contacto.

Y sobre todo GRACIAS, en mayúscula a mi familia:

? Gracias a mi marido en el ámbito familiar, porque como #somosunequipo se nota cuando uno falta, pero se sostiene. Gracias, también, por cuidarme ?

? Gracias a mis niñas por su paciencia, con mi recuperación. Me echan mucho de menos, como yo a ellas. No están acostumbradas a verme en la cama. Ellas me hicieron el precioso dibujo que  pone: «una tirita para la mamá para que su cure pronto» y la colgaron en el armario de mi habitación.?

? Gracias hoy y siempre, a mis padres por ayudarnos con la logística familiar y por suministrarme cantidades industriales de caldo recuperador, que ha sido mi único alimento por 4 días. ?

En este post no he hablado de terapia, ni de técnica de crecimiento personal. Pero las cosas que nos pasan en la vida siempre, siempre tienen que ver con nosotras, con nuestro crecimiento personal, y nos hablan de todo aquello que a veces queremos pasar por alto, aunque no sea ni un curso, ni un libro, ni terapia especializada. Todo sirve y todo mueve. Continuamos caminando ?


COMPARTE

Si te ha gustado este post, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo en las redes sociales abajo.

Cualquier duda o consulta acerca de este post o cualquier otro no dudes contactarme .

Sigue leyendo más en el blog o suscríbete abajo  [wp-svg-icons icon=»arrow-down» wrap=»i»] para recibir nuevos artículos  y el ebook: las cinco herramientas para tu desarrollo personal.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina