Enfoca 2022 y crea tu visión

Dic 27, 2021 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Enfoca tu visión para el año nuevo 2022

 

Antes de crear tu visión, analiza tus logros

Si ya has hecho el ejercicio de valorar y analizar tu año 2021 con el post analiza tus logros. Entonces ya te has focalizado en todo lo que has conseguido y has conectado con tu poder personal.

Si no lo has hecho, te recomiendo que hagas el ejercicio de analizar tus logros antes de la visión, así llegarás mucho más empoderada y motivada al ejercicio de la visión.

Para qué sirve el ejercicio de enfoque del año nuevo y visión

Enfocar tu año y crear la visión del año que viene, nos da mucha claridad hacia donde queremos ir al año siguiente.

Es como cuando pones un GPS en tu coche. Sabes donde vas, y tienes una visión clara de los pasos a realizar.

Es cierto que luego puede haber imprevistos, errores, equivocaciones y hasta cambios de sentido, pero si nos subimos al coche y no sabemos a donde vamos, tardamos más en llegar y puede ser, que hasta lleguemos a lugares que no queramos estar.

Pon sobre el papel lo que deseas para este 2022

Me encanta realizar este ejercicio. Porque poner sobre el papel lo que deseo para mi negocio y para mi vida personal me hace no perder el foco, visualizar, enfocarme y tener claro a donde quiero ir, aun cuando la vida me lleva por otros caminos ?

Ejercicio para tu vida profesional, pero también para tu vida personal.

Es imprescindible tener esta visión si eres emprendedora, aunque el ejercicio es muy, muy recomendable aunque no seas emprendedora, para tus objetivos profesionales y personales.

 

¿Qué me aportará tener la visión para 2020?

Tener la visión nos dará claridad de cuál es tu GRAN propósito para ese año. De esta forma tu energía, tus esfuerzos irán hacia allá.

Quizás no consigas materializar la visión al 100% o sí?, pero de lo que estoy segura, es que teniendo esto claro en tu mente, estarás mucho más cerca, ayudándote a dar pequeños pasitos hacia tu enfoque y tu visión para el nuevo año.

¿Cuándo debo realizar la visión para 2020?

Puedes aprovechar estos días de vacaciones antes de acabar el año o incluso, si ahora no estás con la mente para crear el enfoque de tu visión, puedes esperar a retomar tus actividades en enero. Sí que te recomiendo que enfoques tu visión para 2022 antes de acabar enero 2022, porque si no no lo harás nunca.

Convierte el enfoque de tu visión en un ritual

Si quieres puedes unir tu visión 2022 a un ritual. Si haces el ritual, no quiere decir que se vaya a convertir en algo mágico y 100% efectivo para que se cumpla, es simplemente una manera de dedicarte tiempo y anclar tu visión.

Dedicarte tiempo a ti, a conectar con tus valores y conectar contigo misma, es un acto mágico y empoderador.

Si ritualizas este momento, encendiendo una vela, sintiendo que tu visión ya es parte de ti, visualizándote, estarás conectando energéticamente con todo lo que deseas cumplir.

Es bonito dedicarle estos últimos días del año a crear tu visión y conectar con este ejercicio como si fuera un ritual para darle la bienvenida al 2022.

¿En qué consiste la visión?

Es un ejercicio muy sencillo, que se plasma en un papel. Necesitas más o menos 20 o 30 minutos para ti (sin interrupciones) para tener tu visión del año siguiente. Te animes a que lo ritualices si te apetece, con música, velas, una meditación antes, y aromaterapia, para anclar esa visión en ti.

Plantilla enfoca tu visión para el próximo

Para que te animes a hacer el ejercicio enfoca tu visión y sea todo muy sencillo para ti, tengo preparado una plantilla y un podcast te explico como hacer la visión punto por punto.

Así que descarga tu plantilla y dale al play del podcast y manos a la obra.

puedes descargar tu plantilla aquí

 

Si quieres escucharme te invito a darle al play ▶. 

Ya tengo hecha mi visión 2022

Hay un error muy común. Hacemos la visión del año nuevo y nos olvidamos. Es muy interesante que una vez tengas hecha tu visión 2022 poner la plantilla que has utilizado en varios sitios visibles de tu casa.

El día a día, nos arrastra a todos y si realizas el ejercicio para guardarlo en un cajón, seguramente, en dos o tres meses no recordarás tu visión. Mejor tener tu plantilla con la visión del 2022 a la vista y recordar cuál es tu objetivo cada día.

No dejes que tu censor interno empiece a mal meter y empieces a sentir que tu visión no es posible. Que soñaste demasiado grande. Que hiciste mal tus cálculos.

Sigue visualizando tu visión cada día, y estableciendo pequeños objetivos y metas para conseguir tu visión y tus propósitos.

 

No soy capaz de visionar nada. Siento que nada es posible

Es verdad hay personas que les cuesta enfocar o hacer el enfoque de la visión. Bien porque están viviendo situaciones externas que son muy complejas, bien porque les cuesta conectarse con ellas mismas, o bien porque su censor interno no le deja ni avanzar.

Me he encontrado muchas veces personas así, en mis cursos y en mis sesiones. De hecho esto es lo más habitual que te puede pasar cuando empiezas a dar tus primeros pasos en el crecimiento personal.

Quiero decirte que no hay nada mal en ti. Que te abrazo y te entiendo.

Pero quiero que sepas que hay solución para este bloqueo.

En las sesiones de Liberación emocional trabajamos directamente con lo que te está bloqueando para que puedas conectarte con tu visión y que puedas hacer este ejercicio desde la neutralidad y desde la tranquilidad.

Si eres de esas personas, te animo que agendes conmigo una sesión de liberación emocional y te puedo ayudar a desbloquearte y a construir juntas la visión para el año 2022.

Escríbeme a info@creceportucuenta.com para agendar la sesión de liberación emocional y empezar este año 2022 con visión y enfoque.

Yo puedo hacer la visión, pero me cuesta sostenerla

 

Sostener la visión y creer en ella cuando no vemos las señales del camino, es lo más difícil, pero a la vez es lo mejor que podemos hacer.

Es normal que esto te pase, porque a veces no tenemos las herramientas para sostener tu visión. Por esa razón te animo también a trabajarlo en las sesiones de Liberación emocional. Allí podemos trabajar para sostener tu visión y para trabajar con tus objetivos.

No nos han enseñado a trabajar nuestros objetivos.

Si crees que trabajar el enfoque y la visión para el año siguiente es algo innato en nosotros y que las demás personas pueden y tu no eres capaz de hacerlo, no es verdad. No nos han enseñado a trabajar nuestros objetivos, nuestra visión, nuestros propósitos y nuestro enfoque.

Para ello tenemos que aprender a hacerlo y además mentalmente desaprender todo lo que nos hicieron aprender y también neutralizar a nuestro censor interno.

Por eso te propongo neutralizar todos esos obstáculos y limitaciones mentales y emocionales que te condicionan a través de la liberación emocional. Es desde ahí, desde esa liberación emocional que podrás realizar el ejercicio del enfoque y la visión desde la neutralidad y conseguirás la claridad y el foco que necesitas para cumplir tus objetivos.

Tanto si decides hacer el enfoque de la visión 2022 por tu cuenta, o decides trabajar esta visión 2022 conmigo, puedes ponerte en contacto conmigo.

Si tienes dudas al realizar el ejercicio de enfoque visión año 2022 como si tienes dudas para las sesiones de liberación emocional te espero en info@creceportucuenta.com

Un abrazo.

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina