www.creceportucuenta.com | Equilibrio emocional con Reiki
20857
post-template-default,single,single-post,postid-20857,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Equilibrio emocional con Reiki

equilibrio emocional con reiki autoreiki

Equilibrio emocional con Reiki

 

Reiki, ayuda a tu equilibrio emocional

 

Reiki, la técnica.

Ya sabes que el  Reiki es una técnica energética donde principalmente se utiliza la imposición de manos sobre el cuerpo de paciente o receptor de la energía, por un practicante/terapeuta o maestr@ de Reiki. Esta técnica sirve para equilibrar la energía de la persona y que esta recupere su equilibrio y bienestar energético.

Como ya te he explicado en anteriores posts, se puede realizar a distancia y tiene la misma efectividad, sin que  la imposición de manos sea presencial.

El Maestro Usui  fundador y canalizador de las bases del Reiki,  explicó la técnica para utilizar la herramienta a distancia.

De hecho es la técnica que hoy por hoy estoy utilizando yo, y que me permite llegar a personas que están en otros puntos de este planeta.

 

La no dependencia al terapeuta del Reiki

Lo que me enamoró del Reiki es la posibilidad de hacerte el auto tratamiento, tu mismo, en tu casa o donde sea, pero sin depender de nadie.

Hay otras técnicas donde dependemos del terapeuta, pero no es el caso del Reiki.

 

El autotratamiento de Reiki, el regalo más grande.

En el primer nivel de Reiki, se enseña  el tratamiento y el auto tratamiento. Para mí el ejercicio más importante que tienes que hacer antes de hacer el tratamiento a los demás, es hacer los 21 días de auto tratamiento para que tu canal energético esté bien limpio y equilibres tu energía.

Yo creo que el regalo más grande que te puedes llevar del Reiki, es precisamente el auto tratamiento porque te permite cuidar tu energía y mantener tu equilibrio emocional.

 

El equilibrio emocional y el sistema inmunológico

Es muy importante mantener nuestro equilibrio emocional, como comenté en el post del Reiki y el sistema inmunológico.

En cuanto nuestro sistema inmunológico se ve afectado por el estrés o por un impacto emocional, cae y ahí aprovechan los virus para atacarnos

 

El impacto emocional y la bajada del sistema inmunológico

Eso es lo que me ocurrió este verano. Aunque estaba de vacaciones mantenía un ritmo más o menos constante de mi cuidado energético (auto tratamiento y meditación) a diario. Pero tuve varios impactos emocionales seguidos, y ahí me descuidé de mí, porque en ese momento había otras situaciones y personas como prioridad.

Fue ahí, cuando mi sistema inmunológico bajó y el virus aprovechó y yo enfermé.

Lo bueno fue que me recuperé bastante rápido, ya que utilicé todos mis recursos personales para ello, incluido el auto tratamiento de Reiki, activaciones especiales y la meditación.

No hay nada malo en ello. A veces, las cosas ocurren como ocurren, hay que dejarlo fluir. Mi sistema inmunológico bajó y yo tenía otras prioridades y no pasa nada.

 

Herramientas para cuidar tu equilibrio emocional

Por suerte tengo el auto tratamiento de Reiki para antes, durante y después para ayudarme complementariamente con cualquier afección física.

Pero lo que sí que es importante remarcar, es que es muy importante tener herramientas para nuestro equilibrio emocional y poder trabajar bien con un terapeuta o bien nosotros mismos, para que cuando nos sintamos impactados emocionalmente, volvamos a nuestro equilibrio lo antes posible.

 

¿Es fácil hacerte autoreiki?

Muy fácil, en el primer nivel se enseñan las posiciones y en 20 minutos lo tienes hecho. Incluso, más adelante cuando tienes más práctica, puedes hacer rondas mucho más rápidas.

 

¿Lo utilizas en el día a día o solo cuando enfermas?

En el día a día, para equilibrar mis emociones, cuidado energético, físico y mental. Pero también cuando estoy enferma. Cuando tienes un  mal día y haces una sesión de autoreiki, tu energía y tu perspectiva cambia en solo unos minutos.

 

¿Cuál son los beneficios de Reiki y de la sesión de autoreiki ?

 

EL REIKI TE PUEDE AYUDAR A…

  Ayuda de forma muy positiva con el estrés del día a día, que en mayor o menor medida experimentamos dada la sociedad actual

   Incrementa nuestra energía: aumentado nuestro nivel energético nos encontramos mucho más vitales

   Ayuda con los dolores físicos y emocionales. Puede ser de gran ayuda en determinadas afecciones.

   Limpia física y energéticamente de toxinas. Te ayuda a restablecer tu sistema energético.

   Ayuda a relajar, reduciendo y eliminando la ansiedad

  Nos ayuda con trastornos del sueño, ya que podemos hacer una sesión nosotros mismos donde nos ayudará a conciliar el sueño.

 Para pacientes en terapia oncología puede ayudar a que se sientan más tranquilos y mitigar algunos efectos secundarios.

 En pacientes en fase terminal puede ayudar a transitar mejor esta fase.

 Nos puede ayudar para tranquilizar niños o bebés muy inquietos. También es muy recomendable durante el parto y el postparto.

 

¿Y si quiero aprender Reiki y hacer autotratamiento lo puedo hacer leyendo la teoría?

 

Para hacer el autoreiki o autotratamiento siempre tienes que ponerte en contacto con un Maestro de Reiki que pueda darte la teoría, pero también lo más importante hacerte la iniciación para activar la energía reiki en tus manos y además se convierta en tu guía para ayudarte en este camino.

Yo realizo las formaciones de Reiki Usui Ryoho a distancia Online, por niveles y siempre de forma individualiza por alumn@. Encontrarás toda la información aquí

 

¡Quiero aprender Reiki contigo!

Aquí encontrarás toda la información del Curso de primer Nivel de Reiki Usui Ryoho personalizado y a distancia online. Puedes ver toda la información dandole al botón

¿Todavía tienes dudas sobre el curso del primer nivel de Reiki Usui?

No dudes en contactarme en info@creceportucuenta.com

¡Prefiero probar una sesión de Reiki Online contigo contigo!

Si prefieres hacer una sesión conmigo, en vez de aprender a hacer reiki para hacer tus sesiones de autoreiki, encontrarás aquí toda la información, y puedes ver el calendario de disponibidad haciendo clic en el botón

Un abrazo