Equilibrio emocional con Reiki

Sep 1, 2021 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

Reiki, ayuda a tu equilibrio emocional

 

Reiki, la técnica.

Ya sabes que el  Reiki es una técnica energética donde principalmente se utiliza la imposición de manos sobre el cuerpo de paciente o receptor de la energía, por un practicante/terapeuta o maestr@ de Reiki. Esta técnica sirve para equilibrar la energía de la persona y que esta recupere su equilibrio y bienestar energético.

Te dejo aquí el post del blog donde explico:¿Qué es el Reiki?

Como ya te he explicado en anteriores post, el Reiki distancia y tiene la misma efectividad, sin que  la imposición de manos sea presencial.

El Maestro Usui  fundador y canalizador de las bases del Reiki,  desarrolló la técnica para usar el Reiki distancia.

De hecho, el reiki a distancia online  es el tipo de Reiki Usui y otros sistemas como Reiki Okuna,  que mayoritariamente empleando yo. De esta forma con mis sesiones de Reiki online y los cursos de Reiki Usui Online, me permite llegar a más personas y ayudar a la expansión del Reiki y del bienestar a todo el planeta.

 

La no dependencia al terapeuta del Reiki

Lo que me enamoró del Reiki es la posibilidad de hacerte el auto tratamiento de Reiki. Es una técnica que se enseña en el primer nivel de Reiki donde puedes hacer un autratamiento de Reiki,  tu mismo, en tu casa o donde sea, pero sin depender del terapeuta.

Hay otras técnicas donde dependemos del terapeuta, pero no es el caso del Reiki, donde una vez aprendemos el Primer Nivel de Reiki Usui podemos utilizar el Reiki para nosotros mismos.

 

El autotratamiento de Reiki, el regalo más grande.

En el primer nivel de Reiki, se enseña  el tratamiento y elauto tratamiento. Para mí el ejercicio más importante que tienes que hacer antes de hacer el tratamiento a los demás, es hacer los 21 días de auto tratamiento para que tu canal energético esté bien limpio y equilibres tu energía.

Yo creo que el regalo más grande que te puedes llevar del Reiki, es precisamente el auto tratamiento porque te permite cuidar tu energía y mantener tu equilibrio emocional.

Si quieres saber más del auto tratamiento mira este breve vídeo sobre el autotratamiento de Reiki:

 

 

El equilibrio emocional y el sistema inmunológico

Para mantener nuestro sistema inmunológico alto y enfermar menos, es fundamental mantener nuestro equilibrio emocional. Puedes leer más en el post sobre Reiki y el sistema inmunológico.

En cuanto nuestro sistema inmunológico se ve afectado por el estrés o por un impacto emocional, cae y ahí aprovechan los virus para atacarnos

 

El impacto emocional y la bajada del sistema inmunológico

Eso es lo que me ocurrió este verano. Aunque estaba de vacaciones mantenía un ritmo más o menos constante de mi cuidado energético (auto tratamiento y meditación) a diario. Pero tuve varios impactos emocionales seguidos, y ahí me descuidé de mí, porque en ese momento a la misma vez tenía que atender a otras situaciones y personas y me dejé de atender como debía, ya que no me puse como prioridad.

Fue ahí, cuando mi sistema inmunológico bajó y el virus aprovechó y yo enfermé.

Lo bueno fue que me recuperé bastante rápido, ya que utilicé todos mis recursos personales para ello, incluido el auto tratamiento de Reiki, activaciones especiales y la meditación.

No hay nada malo en ello. A veces, las cosas ocurren como ocurren, hay que dejarlo fluir. Mi sistema inmunológico bajó y yo tenía otras prioridades y no pasa nada.

 

Herramientas para cuidar tu equilibrio emocional

Yo utilizo tanto el auto tratamiento de Reiki como las técnicas de liberación emocional, para  cuidar mi equilibrio emocional y permitir liberar cualquier emoción, bloqueo o impacto.

Pero lo que sí que es relevante remarcar, es que es fundamental tener herramientas para nuestro equilibrio emocional y poder trabajar bien con un terapeuta o bien nosotros mismos, para que cuando nos sintamos impactados emocionalmente, volvamos a nuestro equilibrio lo antes posible.

 

¿Es fácil hacerte autoreiki?

Es muy fácil hacerse una sesión de autoreiki.  En el primer nivel de Reiki Usui, se enseñan las posiciones de autoreiki y en 20 minutos lo tienes hecho. Incluso, más adelante cuando tienes más práctica, puedes hacer rondas mucho más rápidas.

 

¿Empleas el autoreiki en el día a día o solo cuando enfermas?

Normalmente, uso el autoreiki en el día a día.

Utilizo el autoreiki tanto para equilibrar mis emociones, como para realizar el cuidado energético, físico y mental.

También utilizo el autoreiki cuando estoy enferma, para ayudar mi cuerpo a recuperarse más rápidamente.

El autoreiki es perfecto cuando tienes un  mal día. Con  una sesión de autoreiki, tu energía y tu perspectiva cambia a mejor, solamente en minutos.

 

¿Cuál son los beneficios de Reiki y de la sesión de autoreiki ?

 

EL REIKI TE PUEDE AYUDAR A…

  Ayuda de forma muy positiva con el estrés del día a día, que en mayor o menor medida experimentamos dada la sociedad actual

   Incrementa nuestra energía: aumentado nuestro nivel energético nos encontramos mucho más vitales

   Ayuda con los dolores físicos y emocionales. Puede ser de gran ayuda en determinadas afecciones.

   Limpia física y energéticamente de toxinas. Te ayuda a restablecer tu sistema energético.

   Ayuda a relajar, reduciendo y eliminando la ansiedad

  Nos ayuda con trastornos del sueño, ya que podemos hacer una sesión nosotros mismos donde nos ayudará a conciliar el sueño.

 Para pacientes en terapia de oncología puede ayudar a que se sientan más tranquilos y mitigar algunos efectos secundarios.

 En pacientes en fase terminal puede ayudar a transitar mejor esta fase.

 Nos puede ayudar para tranquilizar niños o bebés muy inquietos. También es muy recomendable durante el parto y el postparto.

 

¿Y si quiero aprender Reiki y hacer autotratamiento lo puedo hacer leyendo la teoría?

 

Para hacer el autoreiki o autotratamiento siempre tienes que ponerte en contacto con un Maestro de Reiki que pueda darte la teoría, pero también lo más importante hacerte la iniciación para activar la energía reiki en tus manos y además se convierta en tu guía para ayudarte en este camino.

Yo realizo las formaciones de Reiki Usui Ryoho a distancia Online, por niveles y siempre de forma individualiza por alumn@. Encontrarás toda la información aquí

 

¡Quiero aprender Reiki contigo!

Aquí encontrarás toda la información del Curso de primer Nivel de Reiki Usui Ryoho personalizado y a distancia online. Puedes ver toda la información dandole al botón

¿Todavía tienes dudas sobre el curso del primer nivel de Reiki Usui?

No dudes en contactarme en info@creceportucuenta.com

¡Prefiero probar una sesión de Reiki Online contigo!

Si prefieres hacer una sesión de Reiki Online en vez de aprender a hacer reiki para hacer tus sesiones de autoreiki, encontrarás aquí toda la información, y puedes ver el calendario de disponibilidad haciendo clic en el botón

¡Prefiero probar una sesión de Reiki presencial!

Si prefieres hacer una sesión de Reiki presencial en Sant Joan Despí o Sant Just Desvern te dejo la información haciendo clic en el botón

Un abrazo

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina