Falta de foco

Sep 5, 2019 | emprendimiento y asistente virtual

 

La falta de foco en Septiembre

En septiembre yo sigo dispersa. Viajar, las vacaciones y durante el verano hemos estado mucho hacia afuera, aprovechando al máximo horarios, ocio, horas de sol, de playa y de piscina.

Hemos recorrido otros parajes, que por muy cercanos o lejanos sean nos han hecho otras conexiones cerebrales. Hemos cambiado horarios y rutinas. Bendito verano que nos da todo esto.

Pero llegó la hora de volver y no hay forma de concentrarnos. De establecer una rutina y dejar, poco a poco y amorosamente, esos hábitos para empezar a volver a materializar, todo lo ideado y soñado. Tremenda tarea. La falta de foco está presente en nuestro día a día y es que nos resistimos a volver a la rutina.

El cuerpo y la mente, pronto se acostumbra al placer y al buen vivir ?

Si te sientes como yo, te doy algunas recomendaciones, que serán aniquiladoras de la dispersión y de la falta de foco

? Poner en marcha un sistema de planificación con objetivos, para volver a planificarnos adecuadamente. Te hablé de ellos en este post, durante el verano. Te lo dejo aquí, para que lo vuelvas repasar.


? Haz una sesión de lluvia de ideas, así todas esas ideas que surgieron durante el verano estarán sobre el papel y luego no olvides hacer un plan de acción. Si no lo quieres hacer sola te puedo ayudar, podemos una sesión juntas.


? Si quieres trabajar a nivel más profundo, con Flores de Bach hay una flor especialmente para estos estados. Se llama CLEMATIS.

Ayuda a disipar la dispersión, y siempre la utilizo en septiembre, porque me suele ocurrir que me cuesta volver a la rutina justo después del verano.

Esta flor me trae al presente. Todo aquello que he estado pensando en verano, esta flor me permite pasar a la acción. Me ayuda a anclarme a la tierra y empezar a materializar.

Esta flor te dice, dejar de ensoñar y empieza a crear. El momento es aquí y ahora. No hay futuro. Es ahora. Da los pasos para convertir tu sueño en realidad.

Tomar Clematis nos ayudará a estar más concentradas después de la dispersión del verano.

No necesitas hacer una composición completa. Puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Clematis a tu botella de agua.

Clematis es una planta trepadora, que sube y sube buscando el sol (va hacia el cielo) pero con sus raíces en la tierra. Llamada en jardinería también la planta de los soñadores. Se llena de unas bonitas y llamativas flores durante la primavera y el verano, y tiene un olor parecido al jazmín.

Siéntete como una planta trepadora que va hacia el sol, la luz, el cielo, tus sueños, pero que se mantiene bien enraizada. 

Las plantas trepadoras tienen muy claro su objetivo, pero también su punto de apoyo.

Así poco a poco, aquí en el hemisferio norte, los días irán perdiendo su luz y su brillo. Y nos iremos replegando hacia dentro. Pero mientras tantos, para hacerlo de forma más sosegada y amorosa puedes usar las técnicas que te he comentado arriba.

¿Como te sienta a ti Septiembre? ¿Te sientes dispersa o en seguida entras en rutina?

Te leo por privado o por comentarios, con cariño ❤

Un abrazo.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina