Formas de honrar a nuestros ancestros

Oct 29, 2021 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

Celebramos el día de todos los santos, el día de los muertos, Halloween, castañada, Samhain….

Algo tiene que estar pasando en este día, cuando hay tantas celebraciones en la misma fecha. Cada una con sus ritos y rituales, cada una con sus tradiciones.

No te voy a decir cuál ni como tienes que celebrarla, pero en estos días todos honramos: los frutos de la tierra (castaña, calabazas, boniatos) y a nuestros ancestros y su conexión para la muerte.

 

Honrar la tierra y sus alimentos.

Fíjate que no hay otra época donde los alimentos se honren tanto. Alimentos que están en contacto total con la tierra: calabazas y boniatos y frutos secos que han madurado del árbol: las castañas.

En esta época necesitamos ese aporte de tierra y recogimiento y es por eso, que esos alimentos nos conectan con la tierra y conectan el alma. Nos ayudan a conectar con nuestra luz interna.

Honrar nuestros ancestros

Desde que era pequeña recuerdo que mi abuela ponía lamparillas en aceite, muchas para todos los difuntos de la familia. Era una tradición bonita y una forma de honrar y recordar a los que ya no están.

Quizás ahora, que salimos y entramos más de casa es una práctica peligrosa, pero yo creo en el poder de la intención para realizar cualquier rito, ritual o acto simbólico, más que en la duración, el tipo de ritual.

La intención es lo más importante.

Cualquier ritual que realices requiere que pongas la intención. Hay personas que no se sienten a gusto haciendo determinados rituales y que el resto de la familia lo vean o le pregunten.

Yo creo firmemente, en que hagas lo que hagas, estará bien si tu intención está en ello y si te sientes tranquila y a gusto y no te va a generar ninguna emoción que no sea positiva (como vergüenza o rechazo)

Así que lo primero que tienes que hacer es realizar es escucharte y saber que quieres hacer de corazón y de verdad, sin que te genere ninguna emoción que no sea positiva, sabiendo que escuchándote y poniendo la intención adecuada ya está.

Algunos ideas para tus rituales o tu espacio de honrar.

Puedes honrar de diferentes maneras, según lo que te haga sentir cómoda tu persona. Te doy algunas ideas.

Honrar en silencio meditando

Puedes simplemente hacer una meditación y conectar con aquellos miembros de tu familia con los que has tenido una relación especial y darles las gracias, decirles que los recuerdas.

Prender una vela por todos, o por cada uno de ellas

Puedes meditar o no antes, y prender una vela para honrar tus ancestros. También puedes prender una vela por cada uno de ellos. Recuerda que la seguridad es lo primero y si tienes animales, niños o te ausentas, yo tendría cuidado con esta honra.

Puedes escribir sus nombres en piedras, conchas de la playa, papelitos

Armar un altar con fotos, frutos de la tierra

Si te apetece puedes poner fotos, objetos, cosas que le gustaran, frutos de la tierra en un altar para recordarlos.

Ir a visitar lugares sagrados

Ir a lugares sagrados, allá donde simbólicamente se enterraron (cementerios , lugares donde se esparcieron las cenizas) u otros lugares que para ti tengan significado y recordarles con la intención y el pensamiento.

Ver una película sobre la muerte

Mis favoritas: Coco y el libro de la vida. Las he visto muchísimas veces, es que mi hija pequeña le encanta y está muy conectada con sus ancestros. Si no has visto estas películas, te las recomiendo.

¿Qué tiene de especial la noche de los muertos?

La tradición dice que la noche que va del 31 de octubre y 1 de noviembre es el momento en que el velo que cae entre el mundo de los vivos y de los muertos, dando libre acceso a los muertos para venir a la tierra.

Es por esa razón, que esa fecha en las diferentes culturas y religiones, se honran de distintas maneras, pero a la vez muy similares, a los difuntos y antepasados.

Por eso es una noche energéticamente poderosa, para limpiar temas ancestrales, honrar a nuestros antepasados y darle un hueco en nuestro hogar, hablando de ellos y dejándoles que ocupen su lugar.

Así que busca tu conexión con ellos, algo que te haga feliz, que te permita expandirte y que te sienta cómoda y disfruta de estos días llenos de oscuridad y de luz

 

Sientes que quieres honrar tus ancestros, pero a la vez sientes cierta carga energética.

A veces sentimos mucho agradecimiento y amor hacia nuestros ancestros. Otras veces podemos sentir ese amor, pero también podemos sentir que hay mucha intensidad y carga hacia nuestros ancestros. Otras veces sentimos mucho peso. Todo está bien y todo es válido.

Lo más normal es que a veces resten situaciones por limpiar con respecto a nuestros ancestros, carga emocional, carga energética, incluso carga kármica. Quizás situaciones que no son cómodas y cierto karma familiar.

Para realizar esa limpieza funciona muy bien las técnicas de Liberación energética. Si te sientes así, seguramente hay algo profundo que limpiar hacia ellos. Tenemos protocolos específicos de péndulo hebreo que permiten la tarea de liberación energética, para realizar esta tarea y que dan muy buenos resultados. Empiezas a liberarte de esas cargas. Y si sientes que no estás bien colocada en tu árbol genealógico, que repites patrones, creencias e historias familiares, entonces podemos explorar en tu árbol con el pack de sesiones Libera tu árbol 

Si quieres agendar tu sesión individual a distancia o presencial en Barcelona escríbeme a info@creceportucuenta o whatsapp aquí.

 

Si sientes que estás repitiendo patrones, creencias de tus ancestros con respecto a temas particulares y quieres solucionarlo.

Si lo que necesitas trabajar ciertas creencias, patrones que arrastras familiares, entonces lo mejor es hacer sesiones del pack Libera tu árbol. Estas sesiones te permiten neutralizar estas creencias que están muy arraigadas tanto en tu parte consciente como y sobre todo en tu parte inconsciente, y reemplazar nuevos recursos que te permitan vivir de forma más expansiva, empezando a crear tu nuevo camino, con agradecimiento pero con libertad. Para ello, las sesiones de liberación emocional utilizamos técnicas muy potentes para neutralizar las creencias familiares, y darte la posición que mereces en tu árbol genealógico. Toda ia info para la sesión aquí:

Libera tu árbol

 

Si tienes dudas de qué tipo de sesión o cualquier duda que te surja después de leer este post, estoy al otro lado. Te espero en info@creceportucuenta.com

Espero que te haya servido de ayuda este post.

Un abrazo

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina