www.creceportucuenta.com | Heather: Flor de Bach
18089
post-template-default,single,single-post,postid-18089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Heather: Flor de Bach

heather flor de bach

Heather: Flor de Bach

 

 

Heather: Flor de Bach

Sigo con los monográficos de flores de Bach. Durante el mes de junio trabajamos con Gorse, puedes leer aquí el anterior artículo.

Y parece ser que en el mes de Julio, necesitamos Heather…

 

Descripción de Heather:

Ay, heather! Cuando heather me aparece en una composición de flores de Bach, trago saliva para que el paciente no me pregunte que flores necesita. Esta flor la pongo muchas veces, pero  no la comento😂.

Cuando hice formación, la frase de heather se me quedó para siempre. Mi maestra me dijo: Heather es la amiga o el amigo pesada/o que siempre está hablando de él, de sus problemas y de lo suyo.

Son también las personas que llaman la atención  a través de la enfermedad.

Supongo que ahora entiendes porque esta flor es difícil de transmitir al adulto sin herirle.

Heather se utiliza mucho en niños. Es el niño que quiere llamar mucho la atención y se hace poquito pesado. Esto es más fácil de transmitir a los padres, ya que al ser un niño, este comportamiento está mejor visto.

Esta persona hace todo esto, porque  no soporta la soledad.

 

Características de la flor:

Heather, llamada Brezo en español, florece de julio a septiembre. El stock de esta esencia se elabora por el método de solarización

Las encontrarás como flores de cinco pétalos color rosa y púrpura, a veces con manchitas blancas. Crecen ordenadas en forma de espigas.

 

Como definió el Dr. Bach a Heather

Esta es la descripción original del Dr. Bach.

“Para aquellos que siempre están buscando la compañía de alguien que se encuentre disponible para hablarles, dado que necesitan imprescindiblemente discutir con otros sus propios asuntos sin importar de quién se trate. Se sienten muy infelices si tienen que estar solos, sea por el tiempo que sea.”

 

¿Qué beneficios se obtienen con Heather?

La transformación pasa por escuchar y prestar atención a los demás. Dejamos de estar tan autocentrados en nuestros problemas. Esta flor ayuda a soltar lo tuyo y soltar a los demás y así ser más libres.

 

¿Cómo interpreto el trabajo de Heather para el mes de julio?

Para mi heather puede ser interpretada para este mes como una clara llamada a dejar de estar tan autocentrados en nosotros mismos y encontrar ese espacio para conectarnos con los demás.

Si trabajas con Heather, sentirás más empatia. Tendrás menos ganas de hablar de ti y desarrollarás la capacidad de escucha.

No necesitas estar rodeado de personas. Siéntete que parte de todo y olvida tus problemas aunque sea por dos segundos. Piensa que estos problemas comparados con la magnitud del universo, no son nada

No sentirás más angustia por estar sola. En realidad nunca lo estamos, siempre estamos bien acompañadas (como mínimo por nosotras mismas)

Con esta flor nos fijaremos en los procesos que están viviendo los demás y sentiremos que también son muy importantes.

Como en los otros meses, no necesitas hacer una composición completa puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Heather tu botella de agua. Conectarte con la flor, con sus hojas lilas y siente compasión hacia ti misma y hacia los demás.

 

Creo que esta flor cuadra bastante con  la actualidad. Están ocurriendo tantas cosas en el mundo, pero seguimos pensando que nuestros problemas son los más importantes.

Necesitamos conectarnos con la empatía, dejando de estar tan autocentrados. Sabemos que otros también están sufriendo.

Debemos encontrar esa fuerza accionadora para actuar sintiendo que no hay división entre nosotros y los otros. Todos somos parte de un mismo todo y  los problemas de los demás, también son los nuestros.

 

Si quieres saber más de las flores de Bach apúntate a la lista preferente y estarás dentro del prelanzamiento del curso que estoy creando y otros recursos relacionados con las flores de Bach. Puedes encontrar el formulario justo debajo.

 

Opt In Image
¿Te interesan las flores de Bach? ¡Apúntate!

 

Si quieres estar en la lista preferente para el pre-lanzamiento del curso de flores de Bach y otros recursos relacionados con las flores de Bach, déjame tu email y así te añado a la lista preferente.

 

Antes de aceptar , debes leer los términos de la política privacidad, en cumplimento a la GRPD 2018.