Navidad y bienestar personal:

Dic 18, 2017 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Navidad y bienestar personal:

Trucos para vivir esta época de forma más positiva.

 

A un poco menos de una semana para las fiestas navideñas, quería hacer este post sobre Navidad y bienestar personal,  y es que ya tenemos la fiestas encima.
Yo esta época (y en general el invierno entero)  la obviaría por completo y viviría en un perpetuo verano [wp-svg-icons icon=»sun» wrap=»i»].

Pero aquí en Barcelona ahora es invierno  y además yo tengo dos hijas que son el espíritu navideño personalizado [wp-svg-icons icon=»smiley» wrap=»i»] así que no hay excusa que valga.

Aunque no sea muy fan de la navidad, la verdad, que las ves como disfrutan de estos días, como alucinan con los adornos y todos los detalles navideños, y la verdad que ante los ojos de las niñas y niños, la navidad es una época muy bonita y mágica [wp-svg-icons icon=»wand» wrap=»i»].

Y es que al final la Navidad no es ni buena ni mala, en realidad es neutra. Nosotros decidimos como la queremos vivir.

 

Algunos trucos para vivir las navidades de forma más positiva son:

 

La navidad y las ausencias.

En la navidad las ausencias se notan más que nunca. Echamos en falta esos seres queridos que ya no están con nosotros y con los que hemos compartido la alegría de estas fiestas. Y parece que su ausencia se hace aún más grande y más pesada. Es normal sentir tristeza y añoranza por la falta de su compañía, pero también podemos recordar el amor y el cariño que nos brindaron.
Sentir agradecimiento por los años compartidos y disfrutar de los que nos acompañan ahora.
La vida son ciclos y nosotros nos debemos adaptar a estos ciclos. Si nos adaptamos sufriremos menos.
Seguro que ellos se sienten muy felices al saber que los recordamos con amor, agradecimiento y cariño.

 

Vívela como los niños [wp-svg-icons icon=»accessibility» wrap=»i»]

Si tenemos niños cerca es fácil. Sólo los tenemos que copiar. En navidad, es una época donde hay muchos planes para disfrutarla: como mercadillos navideños, ferias, eventos infantiles, representaciones navideñas.
Ellos disfrutan y nosotr@s hacemos feliz a nuestro niñ@ interior.
Nuestros niños y niñas necesitan poca cosa, sobretodo de lo que más disfrutan es de la compañía y atención de padres y familiares.

 

Exceso de cenas y comidas

¿Debemos ir a todas las cenas y comidas navideñas que nos propongan?
La verdad que estamos en esta situación, porque no sabemos decir que no.
Si te apetece ir a una cena porque te sientes cómodo y te apetece compartir con esas personas, adelante.
Pero si vamos por puro compromiso (porque es un evento laboral o de alguna actividad que haces) entonces nos sentimos molestos.
Porque gastamos nuestro tiempo y nuestro dinero haciendo algo que en verdad no nos apetece, y en realidad ni lo disfrutamos ni disfrutamos de estar haciendo otra cosa.
Aunque sientas que existe una obligación social, en realidad eres libre para hacer lo que te apetezca.

 

Eventos familiares.

En las comidas familiares compartimos nuestro tiempo con personas a las que queremos mucho. Pero también puede ser que en estos eventos nos encontremos con familiares con las que no hay feeling y no nos sentimos a gusto.
En este caso , el truco será centrarnos en ver como disfrutan los que más queremos y disfrutar de las cosas buenas del evento (la comida, la buena compañía, los regalos, los niños).
Ignora a las personas y situaciones que te molesten. Pon los limites necesarios para que no te molesten.

 

Exceso de comida y bebida

Hay mucha comida, y toda tiene muy buena pinta. También hay comida que no solemos comer el resto del año, y entonces la verdad que nosotros mismos la cogemos con ganas.
Moderación es la palabra, porque luego viene el empacho, y nos sentimos cansados, y pesados.
Hay que intentar compensar los días que tenemos alguna comida y cena, haciendo tus comidas más ligeras en casa.
Intentar siempre quedarse con un poco de hambre así poder llegar hasta el final de la comida bien.
Llena tu nevera para estos días de frutas y verduras y haz algún caldito ligero, ya verás que bien te sienta.
Modera mucho, mucho el consumo de alcohol si es que consumes. Bebe mucha agua, para que tu hígado trabaje bien.

 

Reserva tiempo para estar solo

¡Este punto es súper importante! En estas fechas más que nunca, medita, haz Chikung o un autotratamiento de Reiki y sigue tus rutinas de ejercicios.
Es necesario emocionalmente, mucho más si no disfrutas de las fiestas, ya que estamos más expuestos emocionalmente. Evitarás el empacho emocional.

Recuerda que en el eBook : 5 herramientas para tu desarrollo personal, describo la meditación y las rutinas de ejercicios. Descárgalo aquí, si todavía no lo tienes.

 

Planifica algo diferente:

No todo va a ser cenas, comidas y visitas a centros comerciales. Puedes planear algún plan diferente, que tenga que ver con la naturaleza, o bien algún museo, patinar, esquiar, un viaje, algo que te ponga en otro ambiente y que te ayude a despejarte.

 

Con tanto exceso se nos ha olvidado lo que en realidad la navidad es:

Una época de agradecimiento por todo aquello que tenemos y que hemos conseguido durante el año. Un nuevo comienzo con el año que viene, con nuevos retos y objetivos. Unos días en los que podemos decidir vivir como una autentica bendición, siento lo afortunados que somos con todo lo que tenemos.

Un tiempo para el cariño y para la solidaridad, agradeciendo lo que tenemos y compartiendo con los demás. Navidad y bienestar personal es posible.

Así que te deseo unas :

 

FELICES FIESTAS

 


 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina