¿Qué es la mente inconsciente?

Mar 29, 2021 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

La mente consciente y la mente inconsciente

La mente consciente es aquella que somos conscientes, o sea reconocemos esos pensamientos como nuestros. Somos plenamente conscientes que estamos teniendo esos pensamientos, esas ideas o ese dialogo interno.

Pero nuestra mente es como un iceberg, la parte consciente es lo que se ve y la parte subconsciente es mucho mayor y está abajo y no se puede ver.

En esa parte de la mente subconsciente es donde están los pensamientos, las asociaciones, las ideas, el diálogo interno que no vemos, pero resulta que esta parte, es mucho más grande que lo que podemos ver. Son esas ideas que no se ven claramente, detrás de lo que nos decimos o lo que decimos a los demás, pero que nuestro cerebro tiene automáticamente asociado.

Sanar desde la mente consciente

Muchas veces queremos sanar desde la mente consciente, desde lo que vemos, desde lo que tenemos claro.

Pero es abajo, en la mente inconsciente donde hay mucho, pero mucho más por sanar y trabajar. Pero la mente inconsciente es donde es más dificil descifrar y por tanto de trabajar y sanar.

Trabajar la mente inconsciente

Se trata de un trabajo minucioso, desgranar y rascar todo lo que hay en esa parte del iceberg, en la parte que no se ve, se encuentra el 99% de nuestros pensamientos, de lo que nos decimos y de como nos hablamos.

Se necesitan ejercicios y técnicas concretas para ir sanando esa parte de la mente inconsciente.

En mis cursos te doy ejercicios para trabajar las dos partes: la consciente y la inconsciente. El Curso de Sana-Escritura y en el Curso de Mis Chakras. encontrarás técnicas para que fácilmente trabajar la mente inconsciente.

En las sesiones de Reiki terapia energética es prácticamente 99% trabajo del inconsciente a través de la meditación canalizada y el trabajo de energía, la persona se siente mejor y empieza a ver las situaciones diferentes, con apertura y mentalmente no ha hecho ningún trabajo específico.

Ayudando estas sesiones con trabajo con la mente consciente, se convierte en unas sesiones completas al trabajar las dos áreas: la mente consciente y la mente inconsciente.

¿Qué harás para trabajar tu mente inconsciente?

Ahora que sabes lo importante que es la mente inconsciente en nuestro día a día y en nuestros procesos internos.

¿Qué puedes hacer hoy, para darle luz a la parte que no se ve del iceberg?

Ahí debajo del iceberg pueden estar las claves para vivir con más armonía, más bienestar, en definitiva, más feliz, que es lo que buscamos todos

Por cierto ¿habéis estado en un iceberg? Yo sí, hace muuuchos años y la luz y los colores son bellísimos ???

Un abrazo

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina