Rituales

 

Escribo esta entrada porque algunas de vosotras me habéis preguntado cómo exactamente hacer los rituales para las noches especiales, como por ejemplo el sábado pasado en San Juan.

San Juan es el día más largo del año y la noche más corta. Damos la bienvenida al verano,  a partir de ahora los días irán siendo más cortos.
Es una noche muy especial, para hacer rituales, pero no la única. Hoy tienes luna llena de Junio y si no es para hoy cualquier luna llena puedes hacer.

 

¿Qué son los rituales?

Un ritual son una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Así que el componente diferencial de un ritual con acciones repetitivas cotidianas, es el componente simbólico relacionado con creencias y por tanto son diferentes a las ordinarias.

Rituales hacemos todos, durante toda nuestra vida (como soplar las velas en nuestro cumpleaños) o tomar las uvas en nochevieja.

 

¿Qué rituales puedo hacer?

Como comenté en las redes sociales, cualquier cosa que hagas en forma de ritual estará bien.

No hay uno mejor que otro y lo importante es que lo sientas natural, tenga tu personalidad y la intención que pongas.

No vale de nada que yo (o cualquier persona) te diga lo que tienes que hacer, si no te sientes cómoda haciéndolo.

 

Encuentra tu fórmula.

Encuentra tu fórmula que vaya contigo y con tu personalidad.

La noche de San Juan o las siguientes lunas de verano, pueden ayudarte a soltar. Aquí tienes algunos ejemplos:

✴ Quemar en un pequeño recipiente una carta con los malos momentos vividos o bien lo que quieres dejar atrás. Es muy simbólico y liberador.

✴ Escribir y escribir para soltarlo todo, a la luz de la vela con una barrita de incienso.

✴Hacer una limpieza propia de nuestro cuerpo físico y emocional, con  un baño de sal marina y aceites esenciales de lavanda o rosa (para limpiar y darte amor).

✴Limpiarte pasando un atadillo de hierbas como salvia blanca o bien palo santo.

✴Rociar o fregar la casa con Agua de Florida.

✴Trabajar con las plantas típicas del verano o tenerlas en casa.

✴En los días de luna llena se puede preparar un agua Lunar. Dispones agua de manantial (preferiblemente) o embotellada que sea de buena de calidad, en recipiente de cristal transparente y se deja al sereno de la luna. Si estás usando algún mineral para potenciar algo puedes introducirlo (limpio) en este agua para potenciar más el agua.

✴Trabajar con aceites esenciales, meditar o hacer la práctica de yoga o chikung poniendo una especial atención.

Y cualquier cosa que sientas, se puede ritualizar, si le pones la atención necesaria, esa sería la clave, poner la intención necesaria a lo que quieres conseguir o dejar atrás.

 

Mi último ritual:

Mi último ritual fue en San Juan. Utilicé la escritura terapéutica, un pequeño caldero que tengo para quemar el papel, un atadillo de salvia, y un palo santo. Aquí tienes la foto:

 

 

Próxima Luna llena:

A mí me encanta la astrología, así que sigo algunas astrólogas por las redes sociales que siempre te avisan como está el panorama astrológico. Según sus artículos, puedes saber que se tiene que trabajar y sanar en la próxima luna llena, luna nueva o configuración planetaria, porque la astrología lo potenciará.

Si te resuena lo que te están contando (a mí me suele resonar) prepara ritual teniendo en cuenta el plano astrológico y así será mucho más potente.

 

Independientemente del componente mágico del ritual, existe un componente mucho más importante para mi: el componente intencional. Con tu intención estás sembrando una semilla para que tus deseos estén mucho más cerca de ti. Ahí reside la verdadera magia✨.

 

Si quieres estar a la última de que aspecto hay que trabajar en cada momento, no olvides suscribirte a mi newsletter, tendrás un eBook de regalo y sígueme por las redes sociales. Encontrarás todos los accesos abajo ⬇⬇⬇⬇.

 

Un abrazo.

 

 

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina