Stiperpuntura: acupuntura sin agujas

May 1, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

Stiperpuntura.

¿Como conocí la stiperpuntura?

Hoy voy a hablarte en este post de stiperpuntura, que es acupuntura pero sin agujas. Sustituimos la aguja por unas almohadillas de cuarzo (puedes ver las almohadillas el centro de la foto).

Como ya expliqué en el post de acupuntura, hace años yo no sabía nada de acupuntura. Pero después de probar la terapia y obtener  muy buenos resultados, me empecé a interesar y estudiar sobre meridianos, puntos de acupuntura.

Fue para entonces cuando también empecé a notar mis propios bloqueos o donde tenía un punto de acupuntura tocado. Cuando posteriormente iba a buscar la zona o el meridiano, éste se correspondía con la patología o enfermedad que estaba sufriendo.

Debido a mi gran interés, una amiga acupuntura, me habló por primera vez de la stiperpuntura. La stiperpuntura es la acupuntura sin agujas. Así que cualquiera puede usar los stipers.

La acupuntura, es muy buena terapia, pero no es accesible. Por mucho que te interese la acupuntura, si no tienes formación tienes que depender del acupuntor. La formación en acupuntura, es larga, costosa y difícil, y por tanto, muy pocas personas, la hacen solamente para ellas mismas.

En aquella época también me informé sobre digitopuntura, que es básicamente estimular con los dedos en algún punto de acupuntura, pero no había obtenido resultados muy inmediatos. Básicamente, porque no era muy constante.

Al hablarme de estas almohadillas decidí probarlas, y he obtenido muy buenos resultados, sobre todo ante el dolor, ansiedad, etc..

Necesitan ser testeados correctamente, y tienen mejores resultados si un terapeuta te guía con los puntos. Hay que tener un poco de constancia y saber algunos consejos, para utilizarlos en sustitución total de la acupuntura tradicional en adultos.

En niños, tienen unos resultados rapidísimos como la mayoría de terapias.

Otras veces los empleo como complemento a la acupuntura chikung , dan buenos resultados y alargan y permiten seguir energizando el punto determinado. 

¿Qué son los stipers en stiperpuntura?

Son unas almohadillas  (las hay diferentes tamaños según sus usos) de cuarzo aglomerado. Las propiedades de estas almohadillas de cuarzo es que regulan la energía (tanto por exceso como por deficiencia). Tiene una gran carga vibracional. Mejora energéticamente el cuerpo físico y emocional.

Puedes leer más sobre la historia de los stipers en la página de sus creadores, aquí:

¿Para qué se puede usar la stiperpuntura?

Tiene multitud de aplicaciones, para equilibrar, curar y reparar. Para el dolor, para la ansiedad, para mejorar la circulación,  equilibrado de chacras, equilibrado y desbloqueos de meridianos y puntos de acupuntura.

Da muy buenos resultados a nivel estético y para la obesidad (para la grasa localizada). También en el ámbito deportivo: para la prevención y recuperación de lesiones.

¿Cómo se aplican los stipers?

Los stipers (las almohadillas de cuarzo) se ponen con un adhesivo o esparadrapo sobre el punto a equilibrar, la zona dolorosa o zona a reparar. La duración del tiempo dependerá de la dolencia.

Lo que me suele funcionar muy bien es cargarlos con un poco de reiki antes de la aplicación.

A veces pasa que comienzan a picar. En ese caso es mejor quitarlos y poner un stiper nuevo, porque quiere decir que se ha cargado de forma negativa y el stiper ya está saturado.

La Stiperpuntura es compatible

Es una terapia compatible con cualquier otra y con la medicina tradicional. Nunca hay que dejar de ir al médico o los medicamentos, porque usamos la stiperpuntura.

Se puede utilizar en bebes, niños, embarazadas, no tiene contraindicaciones. Emplear un buen esparadrapo que no irrite la piel.

Hay diferentes tipos de stipers según la persona o la dolencia a tratar. Hay que elegir el adecuado.

Mi experiencia.

Llevo utilizando los stipers durante años, en mi misma y en mi consulta con buenos resultados. Cuando algo me duele sin dudarlo, siempre pruebo primero con stipers, otras veces complemento con sesión de acupuntura tradicional, pero la verdad es que muchas veces no me hace falta.

Cuando empleo acupuntura tradicional y después me pongo los stipers para que continúen trabajando por tiempo.

También me va muy bien, por ejemplo, cuando quiero tratar puntos o partes del cuerpo donde es complicado insertar la aguja una persona sola así misma, como por ejemplo: espalda o lumbares. O cuando la zona no es recomendable de insertar la aguja o poco accesible.

Desde que conocí a los stipers me hice amiga de ellos ? los pongo en mi mano y les doy un poquito de reiki, y me gusta programarlos para avisarles cuál es su función. ¡Me funcionan muy bien!

¿Qué debo hacer para usar stiperpuntura?

Te recomiendo ir a un terapeuta que los utilice para sacarle el mayor partido. Si quieres podemos hacer una sesión por videoconferencia, me explicas para qué los quieres usar y yo te comentaré donde puedes comprarlo, cuál es el protocolo para utilizarlo, cuál es stipper adecuado para ti. 

Escríbeme para más información info@creceportucuenta.com

Así que, no todo son agujas en el mundo de la acupuntura, también existen los stipers. Si eres una persona que te interesa la acupuntura, pero no sabes o no quieres pinchar.

O bien, si has hecho la formación de acupuntura, pero nunca te atreviste a pinchar a nadie (ni a ti mism@), creo que es una manera estupenda de retomar ese conocimiento sin tener que usar las agujas.

Un abrazo

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina