Tarot espiritual

Ene 7, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

Tarot espiritual: Gracias  a Francisca Jara, sané mis creencias acerca del tarot.

En este artículo os quiero hablar del Tarot espiritual, pero primero os voy a contar como me he relacionado en mis inicios con el Tarot.

MI HISTORIA CON EL TAROT.

Cuando iba a la escuela,  mi profesora de ciencias explicó una historia, que  me quedó grabada para siempre:

Ella nos explicó que desde que era muy joven le había gustado mucho el Tarot y acudía frecuentemente a que le «adivinaran el futuro».

Lo hizo durante años con diferentes tarotistas, y una vez fue a que le hicieran una tirada, si no recuerdo mal, dijo en Francia.
Aquella mujer le dio muchos detalles de su vida y también le dijo que cosas le pasarían en los siguientes años.
Esa mujer también le dijo viviría solo hasta los 34 años

Ella nos contó que salió un poco así, pero que tampoco se sintió muy sugestionada en ese momento.

Pero poco a poco todos los eventos que le dijo que iban a ocurrir, fueron ocurriendo. Uno por uno. Todos.

Cuando cumplió sus 34 años, empezó a sentir mucha angustia, sintiendo que si aquella mujer había acertado todo, también habría acertado su muerte. Nos explicó que había pasado el peor año de su vida. Cada mañana se preguntaba si era la última vez que despertaría. Si era su último día. Nunca más fue a que le leyeran el Tarot. Y cuando nos explicó esta historia tenía más de 50 años

Yo escuché perpleja aquella historia, y percibí para siempre el Tarot como algo muy malo, que te puede hacer sufrir mucho.

En aquel momento decidí, que no quería saber jamás, nada más del Tarot.
Pasaron los años y yo seguía con la misma idea. Siempre que alguien me hablaba de Tarot, esa historia me venía a la cabeza.

EL RECHAZO AL TAROT

Aunque las cartas del Tarot me llamaban la atención, pero había algunos puntos que me hacían rechazarlas:

➕ Lo primero, evidentemente: la historia de mi profesora con el Tarot.  No quería saber (ni quiero saber) ni cuándo me voy a morir ni cuando se va a morir alguien de mi entorno. Aquí podemos ver como los hechos y las cosas que nos dicen de pequeños se nos quedan grabados a fuego en nuestra parte consciente y sobre todo en nuestra parte inconsciente. Cada día veo en mi consulta como pequeñas historias, frases o situaciones que nos pasan de pequeños, pueden marcarnos para toda la vida y llegar a la adulta con una determina fobia, opinión o creencia que es muy difícil de cambiar. Por suerte con la técnica de liberación emocional, somos capaces de modificar y cambiar y neutralizar todas estas experiencias.

➕ Segundo: No era, ni soy, capaz de entender que todo está escrito y que no tenemos capacidad para cambiar nuestro destino. Ahora entiendo que el tarot es una energía disponible para hacerte de guía. Cada uno decide  su vida y también como tomas cada una de las cosas que te pasan.

➕ Tercero: Tengo cero interés por saber mi futuro. En mi cabeza mis pensamientos y mis creencias estaban claramente limitados a una única forma de ver el tarot. Tarot como herramienta para adivinar el futuro, perdiendo todo lo demás que puede aportarnos el tarot.

Durante años ese fue mi concepto del tarot y yo no quería saber nada de ese mundo.

MI RECONCILIACIÓN CON EL TAROT – EL TAROT EVOLUTIVO.

Cuando ya estaba trabajando con mi crecimiento personal, una persona me habló del Tarot evolutivo.
Me comentó que en el Tarot evolutivo, no hay predicción, las cartas solo expresan lo que necesitas trabajar para crecer y evolucionar.
Siempre había creído que el Tarot era predictivo, y entender que había otro tipo de Tarot, donde no existía la predicción de futuro, fue para mí, un antes y un después en mi relación con el Tarot.

Esto me hizo reconciliarme con esta técnica. Tomé una sesión que me pareció muy interesante y quedé muy satisfecha.

Por fin había hecho las paces con el Tarot.

Un tiempo después, cuando empecé a tomar mis clases de Kundalini, mi profesor, al final de la clase nos invitaba a tomar una carta de una baraja que daban mensajes de los ángeles.
El mensaje siempre me hablaba de lo que estaba sintiendo o viviendo, en ese momento.
Yo esperaba con alegría que acabara la clase para tener mi mensaje. Lo sentía como un complemento a la práctica. Me llevaba conmigo el mensaje que la carta me daba y lo intentaba integrar en mi vida.

Así poco a poco, fui aceptando el Tarot, como una herramienta de crecimiento personal y autoconocimiento.

TAROT ESPIRITUAL: FRANCISCA JARA

A Francisca Jara, no recuerdo como la conocí, yo creo que fue a través de Facebook.

Ella trabaja con Tarot espiritual (no predictivo), y hace un trabajo maravilloso compartiendo tanto la carta diaria, como el Tarot semanal y el Tarot mensual.

Las sesiones de coaching semanal en vivo, en Facebook, me ayudaron muchísimo en esa época. Me guiaban y las tomaba como mensajes del universo. El tarot y el oráculo me entregaban mensajes para ayudarnos con nuestros procesos y con nuestra transformación. Sus tiradas están hechas con amor y con pasión hacia el arte del Tarot y hacia el coaching espiritual.

Con los mensajes del tarot  he cambiado procesos mentales y también he integrado conceptos que sabía, pero he aprendido a interiorizarlos y llevarlos a la práctica. 

Estoy infinitamente agradecida a Fran, y a su Tarot espiritual, porque ella fue la que me enseñó de forma tan altruista, compartiendo contenido como utilizar el tarot y los oráculos, pude aprender con ella.

EL ORÁCULO EN MI CONSULTA DE REIKI TERAPIA ENERGÉTICA

Un paso más para mí, fue cuando empecé a incluir el oráculo en mis sesiones de Reiki Terapia Energética.

Esto no ocurrió rápidamente, habían pasado más de 10 años que tenía mi consulta de Reiki y más de 4 años desde que empecé a practicar conmigo misma.
Estoy muy contenta de haber hecho las paces con el Tarot y usarlo para mi evolución personal y espiritual. Pero sobre todo de haberlo incorporado como herramienta de trabajo.

Mis clientas agradecen mucho el mensaje del tarot, les da claridad sobre lo que tienen que trabajar y les revela información sobre donde tienen que enfocarse y como tienen que trabajar.

Y yo me siento honrada, cada vez que saco una carta y veo que el mensaje es exactamente lo que la persona necesita oír en ese preciso momento ✨✨

2 Comentarios

  1. Francisca Jara

    ¡Muchas gracias por este lindo artículo, Marta! Un abrazo grande y éxito en todo <3

    • Marta Angulo

      Gracias a ti, por enseñarnos a amar el tarot 🙂 un abrazo!

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina