www.creceportucuenta.com | Terapia Reiki
16726
post-template-default,single,single-post,postid-16726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Terapia Reiki

terapia reiki. crecimiento personal

Terapia Reiki

Terapia Reiki: La primera puerta que abrí.

¿Como empezó todo?

Aunque en el post anterior ya expliqué que algunos años atrás había ido a hacer acupuntura, chikung y taichi, pero todo esto se había quedado en una parte muy superficial de mi crecimiento personal.No es era más que una forma de soltar un poco el estrés y aliviar  el cuerpo físico.

El verdadero paso lo di, cuando fui a mi primera sesión de terapia reiki. La verdad es que nunca antes había tenido noticias acerca de esta terapia. No conocía a nadie que la hubiera recibido ni que fuera terapeuta. Ahora es bastante conocida, pero hace años no teniamos tanta información.

Tampoco la busqué, ni siquiera recuerdo lo que estaba buscando, pero no sé cómo (supongo que el Sr.Google me llevó ) llegué a la web donde ofrecían sesiones de Reiki

Leí todas las explicaciones en lo que consistía y de pronto sentí que tenía que ir y además estaba cerca de mi casa.

No había ninguna razón lógica para no seguir mi corazonada .

Mi intuición

En ese momento estaba en pleno postparto de mi hija mayor (tenía seis meses) Y digo pleno, porque eso de que el postparto pasa a los cuarenta días es una  mentira que nos han querido vender, para que la mujeres nos adaptemos rápido a la vida moderna. El postparto dura bastante más.

¿Pero porqué  es importante este detalle? El postparto da para un post completo solo para él, más adelante  lo escribiré en detalle. Pero a grandes rasgos, puedo decir que es una época “oscura”, de introspección de la mujer.

Eso nos hace  estar focalizadas en nuestra propia supervivencia y la de nuestra cría.

No hay que olvidar que somos mamíferas, y que llevamos sobreviviendo miles de años.

Aunque en nuestro día a día, los instintos más básicos, han sido olvidados a causa de no usarlos porque tenemos una vida cómoda.

Ya no los necesitamos tanto para poder sobrevivir,  pero estos instintos siguen aflorando como parte de nuestra naturaleza más salvaje e innata durante el postparto.

Debido a ese sentido de supervivencia, nuestros sentidos están mas sensibles y desarrollados.

Hablo de nuestros sentidos físicos (oído, olfato,tacto…) y de ese sexto sentido, que es la intuición.

Esa es la razón,  por la que yo tuve la sensación que tenía que ir a probar esa terapia y de que  ese paso me abriría un nuevo camino.

Y así fue.

Durante las primeras sesiones, no sabía bien en que consistía la terapia reiki, pero sentía mucha paz y alivio.

Y luego quise saber más y  llevarme esa herramienta a casa, así que decidí hacer el curso para poderme hacerme el autotratamiento  cuando lo necesitara.

¿Pero qué es la terapia reiki?

Hace tiempo, cuando inicié mi consulta de reiki, hice este blog. Allí explico en detalle las diferentes terapias que como terapeuta ofrezco. Si te apetece tener más detalle de la terapia reiki, puedes leerlo allí.

Pero aquí en este post, me gustaría darte una explicación mucho más ligera y liviana.

Cuando te duele la barriga o te das un golpe ¿a dónde van tus manos? Sí, ahí, todos lo hacemos. Van al origen. Ponemos las manos como calmando la zona y dando alivio. Al igual que cuando quieres consolar a alguien, utilizamos nuestras manos.

La terapia reiki es eso, una imposición de manos. Suena raro, suena a sanación, a curandera, pero en realidad es algo más sencillo que todo eso.  Es algo innato, que como otras cosas, hemos olvidado con el paso del tiempo.

Si quieres hacer reiki, aunque sea solo para ti  o para familiares (sin dedicarte a ello profesionalmente) igualmente tienes que hacer al menos el curso de primer nivel (el curso no requiere ninguna actitud en concreto).

Es que es algo espiritual que no alcanzo a comprender.

Esto pasa por tu mente, y lo entiendo. ¿Porqué? Yo también lo he pensado. Solo te puedo decir que lo experimentes.

Si yo me pongo en el modo “racional total” que también lo soy (o lo era, cada vez lo soy menos), puedo entender que esto es difícil de comprender.

Pero como lo he experimentado,  y  he podido apreciar los cambios de muchas personas que han venido a terapia reiki, sólo puedo decir, que si te llama la atención, lo experimentes.

Quizás a ti no te sirve, o sí, quizás a ti no te vale, o sí. No digo que tu vida cambie radicalmente después de una sesión de reiki.

Pero lo que es prácticamente seguro es que vas tener más en paz y más armonía. Que serás un poquito más tú, que no es poco, y que empezarás a ver la vida con otros ojos.

¿Cómo cambió tu vida con el reiki?

Esa fue la primera piedra que puse en mi camino para construir una vida más feliz.

Porque cuando estás mejor, automáticamente incrementas tu autoestima. Creas una base para cambiar tu vida y  vivir como deseas.

Fue la puerta de entrada al mundo del crecimiento personal  y esto me abrió un mundo de aprendizaje, en forma de talleres, terapias, libros, al que nunca había accedido antes.

¿Entonces tengo que ir a terapia reiki?

Pues no, necesariamente.  Y sí, si te apetece ir.

Si no acabas de sentir ese es tu camino, lo que te recomiendo para empezar a ver cambios en tu vida, te inicies algo que te llame la atención y te atraiga.

Puede ser reiki, puede ser yoga, puede ser flores de bach, tapping, puede ser chikung, puede ser un taller de eneagrama, hay muchos caminos y cada uno debe encontrar el suyo 🙂

Necesitas integrar en tu vida alguna terapia o clase relacionada con el crecimiento personal, porque serán los cimientos  para labrar tu camino .

¿Cómo es una terapeuta de reiki?

Pues la verdad que en su mayoría somos personas bastantes normales .

Yo también creo que los terapeutas de reiki y maestros de reiki, hay tantos como tipos de personas que existimos.

Si somos personas más “racionales” tendremos terapeutas más racionales, y si somos más espirituales tendremos terapeutas más espirituales.

Tanto la paciente como el terapeuta, tienen que sentirse a gusto con el “estilo” de la otra persona.  Esto es básico para que exista una buena relación.

Por ejemplo en mi caso las sesiones son muy sencillas. Hago la sesión, permito que la persona experimente y suelo dar poca información a la paciente (casi siempre son mujeres).

Habrán personas que les guste este tipo de estructura. En mi caso, muchas pacientes me han agradecido que sea simplemente así.

Puede pasar, que la persona que venga, busque detrás mucha información de tipo espiritual o extrasensorial. Entonces quizás le puedo ofrecer esa información si me siento cómoda dándola, o bien si la persona difiere mucho de mi forma de trabajar la sesión o busca otro tipo de experiencias, es que simplemente no soy la terapeuta para esa persona.

Hay una terapeuta o un terapeuta para cada uno de nosotros, solo hay que saber encontrarlo.

¿Aparte de las sesiones te aporta algo más el

Reiki?

Pues cuando te inicias al Reiki, esto te ayudará a vivir más en armonía.

Es recomendable ponerle más conciencia a lo que comemos, bebemos y como nos tratamos a nosotros mismos y a los demás.

Observar la calidad de nuestros pensamientos, es básico. Vivir lo máximo posible de acuerdo a los cinco principios del Reiki

Solo por hoy no te irrites.

Solo por hoy no te preocupes.

Solo por hoy demuestra aprecio.

Solo por hoy trabaja honestamente.

Solo por hoy se bondadoso con los demás.

Son muy sencillos de recordar, aunque requiere esfuerzo practicarlos.

La práctica individual de estos principios, será la parte de la terapia que más nos aportará  

Si ya practicas Reiki te deseo una buena práctica y  si no te has animado todavía ya sabes algo  más sobre esta terapia  .

Si quieres probar alguna sesión de reiki por la zona de Barcelona, envíame un email y hablamos.

ACTUALIZACIÓN 2020: Ahora realizo las sesiones de Reiki de forma Online, a través de videoconferencia. La energía no entiende de forma y lugar y las sesiones están siendo muy productivas. Si deseas saber más aquí te dejo la página con toda la información:

Terapia energética online

Comparte

Si te ha gustado este post, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo en las redes sociales abajo .

Cualquier duda o consulta acerca de este post o cualquier otro no dudes contactarme .

Sigue leyendo más en el blog o suscríbete abajo    para recibir nuevos artículos  y el ebook: las cinco herramientas para tu desarrollo personal.

Photo by Austin Ban on Unsplash
¿Quieres recibir el eBook gratis + recursos en tu email?

Tu email está seguro conmigo. 100% libre de spam.


Lee los términos de la política privacidad, en cumplimiento de la GRPD y leyes Europeas 2021

Tags:
,